El reciclaje es un arte.
Transformar algo dándole un uso distinto al que tenía es un acto creativo porque sí.
Modelar, crear, reciclar… son acciones también aplicables en nosotros para resignificar aspectos a nuestro favor.
Por ejemplo…
… la forma en que he resuelto una dificultad, la puedo transformar en un recurso nuevo una vez lo he solucionado.
La experiencia anterior me da “tables” para próximas ocasiones. Cuento con más herramientas que antes.
Visto así, tenemos una fuente de transformación y reciclaje infinitas que podemos poner en marcha según necesitamos.
Reconocer nuestros recursos facilita enfocarnos en soluciones y no en problemas.
Es un cambio de paradigma interesante que experimentar.
¿Qué recursos te han servido cuando has vivido una dificultad?
¿Cómo lo has solucionado?